Visión futura del Packaging

FUENTE. INFOPACK

 

Los consumidores empiezan a exigir menos envases de productos, que a su vez sean más sostenibles, pero que puedan seguir protegiendo los productos adecuadamente. Las marcas están respondiendo a estas demandas –y a sus propios objetivos de sostenibilidad– recurriendo a convertidores de envases para obtener opciones de envasado más ecológicas. Y los convertidores, a su vez, buscan formas de incorporar materiales y prácticas más sostenibles en sus procesos de desarrollo, fabricación y distribución de productos. El objetivo es alcanzar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. Pero el logro de este objetivo no está necesariamente en consonancia con los objetivos corporativos de ahorro de costes. Para mejorar la sostenibilidad es necesario realizar inversiones. Y los consumidores deben conocer el valor de un envase más sostenible y estar dispuestos a pagar más por ello.

 

Sostenibilidad: un objetivo que vale la pena perseguir

Debido tanto a la demanda de los consumidores como a las presiones de la crisis climática, la sostenibilidad adquiere cada vez más importancia para las marcas. Para lograr reducir el impacto medioambiental, las marcas deben involucrar a toda la cadena de suministro para una evaluación del ciclo de vida de la huella de carbono de todos sus productos. En la medida en que otras partes de la cadena de suministro hayan controlado sus emisiones de carbono de acuerdo con la norma PAS 2050, las marcas pueden aplicar dicho cálculo de emisiones de CO2 para reducir su propia huella. Por lo tanto, las marcas deben buscar proveedores que sigan una estrategia de medición de las emisiones de carbono, o cuyos productos y materiales ya hayan sido medidos.

 

 

Un legado de sostenibilidad

Nuestro esfuerzo por lanzar productos más sostenibles al mercado no comenzó durante la pandemia. Más bien, llevamos medio siglo trabajando para alcanzar este objetivo, a pesar de que la terminología para los distintos aspectos de la sostenibilidad haya cambiado muchas veces a lo largo de todos estos años.

 

 Incluso cuando gran parte de la actividad económica y social mundial se suspendió debido a la pandemia de Covid-19, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) no disminuyeron en gran medida, y comenzaron a aumentar nuevamente en cuanto se reanudó la actividad económica y social. Esto es un indicio de la dificultad de resolver el problema del cambio climático y de la necesidad de acelerar los esfuerzos pertinentes. Es un factor clave en la campaña de Arplast para lograr la neutralidad en emisiones de carbono de todas sus actividades de aquí a 2050.

 También seguiremos estudiando la materia prima y los procesos de fabricación para determinar cómo pueden encajar en nuestros futuros desarrollos.

Compartir en

Noticias relacionadas