Noticias de Arplast

  • 14-09-2018

    En los próximos años la experiencia del consumidor será clave para mejorar el uso y la presentación del producto y de su envase

    Una de cada cuatro personas dicen que un packaging mejor diseñado les empujará a comprar otra vez un producto por ese canal. Si se envía algo más que una simple caja marrón y si se intenta contar una historia, se incrementan las posibilidades de éxito”

  • 07-09-2018

    Esencial diferenciarse para maximizar las ventas y conquistar al consumidor

    Son muchos los aspectos a tener en cuenta y van desde la calidad del producto y su precio hasta el propio packaging. Para ser un e-commerce exitoso, no basta con fabricar un buen producto, sino que también hay que cuidar otros detalles como el propio empaque y presentación del artículo.

  • 31-08-2018

    El objetivo es desarrollar productos más fácilmente reparables, reutilizables, reciclables y con contenido en reciclado.

    Diversos centros tecnológicos, asociaciones sectoriales y entidades impulsan proyectos y acciones dirigidas a las empresas del sector para avanzar hacia la Economía Circular y una mayor eficiencia en el uso de los recursos en pro de la protección medioambiental.

  • 03-08-2018

    La apariencia del packaging influye decisivamente en la percepción del producto

    Los consumidores ya no buscan satisfacer meramente sus necesidades e impulsos al adquirir bienes, sino vivir experiencias plenas, en las que el envase ocupa un papel cada vez más relevante

  • 27-07-2018

    El impacto de la digitalización en el mundo del diseño de marca y packaging forma parte de nuestro día a día.

    Debemos afrontar nuevos retos relacionados con nuevas expectativas de clientes y consumidores, nuevas competencias para los diseñadores o nuevos modelos de agencias.

  • 13-07-2018

    La innovación en el sector del packaging será vital para vender, según se ha puesto de manifiesto en la última feria del sector Hispack 2018

    La combinación marca-presentación-sostenibilidad ya es una de las razones que mueven al consumidor, cada vez más acostumbrado a utilizar fórmulas de ecommerce para sus compras.

  • 06-07-2018

    El packaging cumple múltiples funciones más allá de ser el contenedor funcional de un producto

    Debe cumplir unas normas para garantizar unos niveles de seguridad marcados por la Unión Europea y que España transpone en su marco legislativo.

  • 29-06-2018

    El sector del embalaje está cambiando.

    El packaging ha dejado de ser una industria productora de simples contenedores de productos para convertirse en una creadora de elementos estratégicos de comunicación, esenciales en la decisión de compra del usuario

  • 22-06-2018

    El packaging ha dejado de ser una industria productora de simples contenedores de productos

    El packaging es ahora una cuestión multidisciplinar, donde entran en juego el diseño, el marketing, la comunicación, la sostenibilidad, la estrategia de ventas, los procesos de fabricación, la logística o el retail.

  • 15-06-2018

    La industria del gran consumo se prepara para un nuevo escenario

    El cliente final será más exigente que nunca y tendrá unas prioridades muy marcadas. El comprador está en una fase de evolución en la que la combinación precio-calidad ya no basta para empujar elegir el producto.

  • 08-06-2018

    ¿Qué dice tu paquete sobre tu marca?

    El crecimiento del comercio electrónico, la influencia de las redes sociales, su impacto la publicidad de boca en boca y los costos de distribución han hecho que el entorno actual madure.

  • 01-06-2018

    El mundo está cambiando.

    De la economía circular a la ciber-resiliencia
    Existen cinco nuevas formas de pensar que, por sus implicaciones en el futuro, serán fundamentales para el progreso de las empresas

  • 25-05-2018

    “El problema no es el artículo sino el residuo abandonado”

    “El plástico no es el problema, sino la solución a muchas necesidades sociales. Desde el sector lamentamos profundamente este tipo de manifestaciones políticas que de momento son tan sólo un borrador de documento (PIR) que será debatido con los sectores afectados. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos hacer un uso responsable”.

  • 11-05-2018

    El gran diseño es honesto: es siempre transparente, entendido fácilmente y no engañando u ocultando defectos o debilidades.

    Cuando usted está vendiendo un producto de nicho o un producto que usted sabe que será comprado solo por un pequeño número de consumidores y no tiene dinero para la publicidad u otros medios: ¿cuál es la solución? Es, por supuesto, el envase creativo, diseños que destacan. Cuando no hay dinero disponible para otros medios de comunicación, hay que gastarlo en el packaging.

  • 27-04-2018

    Más del 60% de los consumidores eligen un producto por el packaging mientras que el 41% repite según su primera interacción con el envase

    El packaging ha dejado de ser una industria productora de simples contenedores de productos para convertirse en una creadora de elementos estratégicos de comunicación, esenciales en la decisión de compra del usuario.

  • 20-04-2018

    El mercado de los productos ecológicos no deja de crecer, y los fabricantes empiezan a tener muy en cuenta el diseño del envase

    Navarest es una de las empresas pioneras en España en el lanzamiento de productos ecológicos. Lo que hace especial la propuesta de Navarest es la conceptualización de un producto 100% ecológico, y esto incluye también el packaging. 

  • 13-04-2018

    Cuatro tendencias :Sostenibilidad, interacción, dinamismo y conveniencia que se están imponiendo

    Los millennials están ganando peso como grupo consumidor, y las marcas centran cada vez más sus estrategias en ellos. Es un público muy exigente con las marcas, que llega al punto de venta con información previa, confía en las recomendaciones más que en la publicidad y demanda transparencia e información.

  • 06-04-2018

    El packaging es una más de las fronteras entre ecommerce y tiendas físicas

    El packaging es una de las cuestiones que a lo largo del siglo XXI han sido claves a la hora de vender los productos. En los últimos años se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos.

  • « Anterior
  • 1

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...