Noticias de Arplast

  • 22-03-2019

    El panorama legislativo para la industria del plástico está cambiando constantemente

    El Reglamento sobre Plásticos de 2019 ofrece una oportunidad para que los profesionales de toda la cadena de suministro se reúnan con expertos en regulación a nivel mundial y obtengan información imparcial sobre las últimas actualizaciones de la normativa europea, y se aseguren de que las organizaciones cumplen con la legislación actual y futura.

  • 08-03-2019

    La capacidad de producción mundial de bioplásticos aumentará de unos 2,1 millones de toneladas en 2018 a 2,6 millones de toneladas en 2023

    Se prevé que el mercado mundial de bioplásticos crezca aproximadamente un 25% en los próximos cinco años”, posible gracias a la creciente demanda de productos sostenibles tanto por parte de los consumidores como de las marcas, a un mayor apoyo político a la bioeconomía y a los continuos esfuerzos de la industria de los bioplásticos para desarrollar materiales innovadores con mejores propiedades y nuevas funcionalidades.

  • 01-03-2019

    En 2019 las marcas deberán dedicar más esfuerzos a entender y relacionarse con sus clientes.

    2019 será el año en el que las marcas asimilarán el cambio de perspectiva y dedicarán más esfuerzos a entender a sus clientes, comprometiéndose y relacionándose con ellos a través de mejores experiencias como consecuencia de una mayor empatía.

  • 22-02-2019

    Según los consumidores es importante ver un producto a través de su empaque.

    Estudios demuestran que los envases transparentes tienen un mejor desempeño al impulsar las ventas en comparación con las alternativas de envases opacos

  • 15-02-2019

    El mercado del packaging tiene sobre todo un reto en 2019: la sostenibilidad.

    Hay movimientos institucionales que son los que de verdad están acelerando el proceso de implantación de un nuevo modelo productivo, la Economía Circular, en el que lo prioritario es que los materiales cumplan con una serie de requisitos medioambientales.

  • 08-02-2019

    Las marcas dedican parte de su presupuesto a crear una buena estrategia de packaging experiencial a través del branding.

    ¿Y qué es exactamente?

    El branding packaging experience es todo lo que la marca comunica a partir del momento en que al cliente le llega el paquete a casa.

  • 01-02-2019

    La conexión de las personas con algo muchas veces comienza a partir de una imagen

    Un buen diseño no basta, necesita otros atributos que lo motiven a inclinarse por algún producto. En ese sentido, el empaque o packaging puede ser uno de los recursos más poderosos para conectar con el consumidor. Ya sea funcional, eco-friendly o con mensaje social, este elemento del producto suele ser fundamental.

  • 25-01-2019

    La basura marina es un desafío global

    Con la creciente concienciación de la magnitud y urgencia necesarias para abordar la basura marina, los líderes de la industria de los plásticos han pedido a los principales expertos académicos, en sostenibilidad y financieros que expongan sus opiniones sobre posibles soluciones efectivas

  • 17-01-2019

    La imagen de marca de un negocio es el primer punto de contacto con su cliente potencial.

    El logotipo conectará con la parte emocional y visual del consumidor pero es necesario que se lleve a cabo un buen branding de la marca para que ésta sea reconocida y recordada.

  • 11-01-2019

    A.I.R-E, el primer asistente virtual de reciclaje

    Este 'chatbot' se sirve del reconocimiento a través de imagen, voz y texto para resolver las dudas de los ciudadanos sobre reciclaje.

  • 04-01-2019

    Lo que manda es la emoción.

    La racionalidad encuentra la explicación perfecta para que compre un producto: “Esto es bueno, es justo lo que necesito, me lo merezco…” También puede encontrar las razones necesarias para dejarlo: “No lo necesito, no parece confiable, no es lo que estoy buscando, no estoy dispuesto a pagar su precio…”

  • 21-12-2018

    Nos vamos de vacaciones del 24 de Diciembre al 1 de Enero incluidos

    El equipo de Manufacturas Arplast os desea Felices Fiestas!!

  • 21-12-2018

    Si la etiqueta y el envase no convencen en un abrir y cerrar de ojos, el producto se queda en el estante de la tienda.

    El consumidor suele invertir una media de dos segundos en decidir si compra o no algo. El arte consiste en transmitir rápidamente la información. Y no solo se realiza a través de la palabra impresa, sino también por una vía sutil basada en los sentimientos:  los colores.      

  • 14-12-2018

    El costo de un empaque no es solamente el valor que usted o su empresa, pagaron por el mismo, sino una combinación resultante de la sumatoria de sus valores de uso.

    En la industria la mayoría de los procesos de ingeniería de empaques se enfocan en tres grandes campos: Desarrollo de nuevos diseños de empaques, envases, y embalajes, rediseños y actualización de empaques con cierto tiempo en el mercado y proyectos de reducción de costos y/o sostenibilidad de empaques, envases, y embalajes.

  • 30-11-2018

    Las marcas dedican parte de su presupuesto a crear una buena estrategia de packaging experiencial a través del branding.

    El branding packaging experience es todo lo que la marca comunica a partir del momento en que al cliente le llega el paquete a casa. Desde la sensación de emoción al recibirlo hasta descubrir poco a poco, el extra que contiene su pedido. En definitiva: son los segundos de los que dispone una marca para ser memorable

  • 23-11-2018

    Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la medicina, la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación

    Su versatilidad es una historia de éxito y la innovación en este sector ha permitido poner al alcance de todos soluciones sostenibles también en el ámbito de la recuperación, el reciclaje y la valorización que abren paso a un modelo de economía circular y eficiente en el uso de los recursos. 

  • 16-11-2018

    Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida

    La innovación en materiales, recipientes y métodos de envasado amplía la vida útil de almacenamiento, mientras que el envasado inteligente incrementa la confianza de los consumidores en el buen estado de los productos

  • 15-11-2018

    Gracias a todos por visitarnos

    Nos vemos en proximos eventos con muchas mas novedades tanto en packaging como en tipos de materiales  ECO-FRIENDLY !!!!

  • « Anterior
  • 1

Newsletter

Suscríbete a Novedades de Arplast, del sector del packaging y envases plásticos

Siguenos en...